lunes, 11 de mayo de 2015

Fotolibro de Kim Kardashian... ¿en serio?

Pues si, en serio. Kim Kardashian acaba de publicar su fotolibro Selfish, y no es un fotolibro cualquiera, se trata de un recopilatorio de más de 350 páginas de los selfies que la protagonista se hace en prácticamente cualquier sitio.

Este tipo de noticias me dejan sin palabras. No tanto porque alguien tenga un ego tan grande como para crear algo así, sin otro motivo artístico que hacer caja a costa de su tirón mediático. Ni siquiera me parece mal, cada uno es libre de expresarse como le venga en gana e intentar ganarse la vida como quiera (o pueda).
Lo que me desconcierta es que, seguramente, se venda como rosquillas. No porque el libro en si sea una obra de arte, ni porque Kim Kardashian sea una fotógrafa espectacular, ni siquiera porque sea una diosa de la belleza. Aunque así fuese, a nadie le importaría. Es el colmo del morbo, marketing en estado puro. La curiosidad humana por la caspa más absoluta. El mismo oscuro motivo que hace que los programas de “cotilleos” obtengan unas suculentas audiencias y paguen vergonzosas sumas de dinero a sus “tertulianos” a pesar de que nadie reconoce públicamente ver estos programas de televisión. Seamos realistas, si nadie consumiese esta basura, se dejaría de vender. Pero ahí la tenemos, arraigada en nuestra sociedad y sin la mínima señal de debilidad, más bien al contrario.
Nunca lo comprenderé.

Por si a alguien le puede la curiosidad, el libro está disponible en Amazon España:
http://www.amazon.es/Kim-Kardashian-Selfish/dp/0789329204

No hay comentarios:

Publicar un comentario