martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC descentrable

Samyang acaba de presentar su nuevo Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC , un objetivo tilt-shift especialmente indicado para fotografía de arquitectura o de paisaje.

Este tipo de objetivos tienen la capacidad de desplazar el eje óptico (en este caso +/-12mm) y el plano de enfoque (en este caso +/-8.5 grados). Estas capacidades nos dan un gran control de perspectiva, por ejemplo a la hora de fotografiar un edificio, evitando que las líneas paralelas del edificio converjan, podemos jugar con la profundidad de campo a la mínima expresión creando el famoso "efecto maqueta" o ampliarla para tener todo el encuadre enfocado, podemos evitar salir retratados en objetos reflectantes como espejos o superficies pulidas e incluso sortear obstáculos visuales que nos estropeen la foto.

Aquí os dejo un artículo más detallado del tema con ejemplos visuales, que queda mucho más claro.

Como muchas otras cosas, algunos de estos efectos se pueden simular con herramientas como Photoshop aunque a costa de perder algo de calidad en la imagen. Intentaré prepararos un par de tutoriales básicos del efecto maqueta y del control de perspectiva.

El objetivo estará disponible con monturas Canon, Nikon, Pentax y Sony y como ya nos tiene acostumbrados la marca, será de enfoque manual, aunque para este tipo de objetivo, no es algo tan importante.

A la espera de ver los primeros test de calidad de la lente, aspecto en que Samyang esta haciendo lentes realmente interesantes, y de confirmarse un precio en torno a 750$, va a ser una dura competencia para las marcas clásicas como Nikon o Canon que tienen sus propios objetivos de este tipo pero por lo general, por el doble o triple de precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario