jueves, 19 de septiembre de 2013

Nikon intenta revivir el sistema 1 con la nueva AW1

Parece que el sistema mirrorless de Nikon, el Nikon 1 no estaba cumpliendo las expectativas de venta de la marca nipona, pero ha sorprendido a todos con la última cámara de la familia Nikon 1, la AW1. 
Si bien sus "tripas" no son nada nuevo y parece que las comparte en su mayoría con J3 o la V2, montando el mismo sensor de 14mpx que estas entre otras cosas, Nikon, ha decidido innovar en otra dirección, haciendo de la AW1 la primera mirrorless de lentes intercambiables resistente a los golpes (2 metros de caída) y sumergible hasta 15m.
Acompañando a este lanzamiento, Nikon ha presentado también dos lentes con montura Nikon 1 preparadas para esta cámara, un 11-27 f/3.5-5.6 y un 10 f/2.8, que no son más que una modificación sobre las existentes lentes, pero preparadas para resistir los golpes, las temperaturas extremas y con un anillo de se extiende más allá de la montura para sellar la unión entre el cuerpo y la lente.
Un buen movimiento por parte de Nikon para intentar innovar por caminos distintos a la competencia. Habrá que esperar a ver que tal son sus cifras de ventas para ver si es un éxito o no.

Más información en la web de Nikon:

No hay comentarios:

Publicar un comentario