martes, 5 de noviembre de 2013

Nueva Nikon Df



Después de muchos rumores y unos cuantos videos on-line en las que solo se veía de lejos y en la sombra, Nikon ha anunciado oficialmente su nueva cámara de estética retro.

La nueva Nikon Df, siglas de Digital fusion, pretende unificar la ligereza y portabilidad con el sensor de la D4 en una cámara basada en la imagen de las clásicas F2, F3 o FM2.
Estéticamente sus ruedas para la velocidad, la ISO y el ajuste de la exposición, son las que se encargan de transportarnos al pasado.



En lo que refiere a tecnología, lo más interesante (además del sensor de la D4, por supuesto) es también un guiño al pasado. La Df será compatible con todos los objetivos con montura F, incluidos los no Ai permitiendo además medir correctamente la luz con ellos.

A pesar de que no se trata de una cámara especialmente ligera (700gr. sin batería) es la mas pequeña de la marca dentro del formato completo, más pequeña que la D600 y de un tamaño similar a una D7100 (que es DX)

Para completar el lanzamiento Nikon ha desarrollado un nuevo 50mm f/1.8 G con anillo de diafragmas y estética retro que completa el kit, aunque por las imágenes que ha dejado ver Nikon, posiblemente lanzará fundas y correas de cuero especificas para la nueva cámara.

La parte mala de la Df es, como no, el precio que parece que será de unos 2.900€ el kit con el 50mm y de unos 2.750 solo el cuerpo. A este precio, no creo que vaya a comprarla, pero he de reconocer que es una cámara muy bonita y, como dice un gran amigo mío, esta cámara "me pone palote". 

Más información en la web de Nikon

No hay comentarios:

Publicar un comentario