jueves, 22 de abril de 2010

Pensar es de "Frikis"??

Ayer comiendo en el comedor con los compañeros de trabajo me pasó una cosa curiosa, que me ha dado que pensar. El caso es que una compañera tapo su tupper nada mas sacarlo del microondas y este hizo vacío tan rápido que cuando mi compañera llegó a la mesa no podía quitarle la tapa y después de intentarlo un rato dijo que mejor esperaba a que se enfriase.

Esto no tiene nada raro como tal, a todos os habrá pasado alguna vez, lo que realmente me llamó la atención es que no hice mucho caso al principio, pero pasados unos instantes se me encendió la bombilla y le dije que dejarlo enfriar iba a ser peor porque precisamente había hecho vació por eso. Me miraron con cara rara y me explique un poco mejor, si se había hecho el vació era porque cuando puso la tapa el aire del interior del recipiente estaba muy caliente y al enfriarse, como cualquier gas, había perdido mucho volumen, haciendo que la presión dentro del tupper descendiese y la tapa se quedase "atrapada" por la diferencia de presión con el exterior.

Si antes me miraban con cara rara, después de este comentario ni te cuento, pero no entiendo porque la gente reacciona así, no deberíamos llamar friki a alguien solo porque ha usado un poquito su cerebro. No creo que haya que ser muy listo para saber esto, simplemente requiere unos instantes de reflexión, cosa que desgraciadamente, no solemos hacer y realmente deberíamos hacer mas a menudo.

2 comentarios:

  1. Es que eres un listillo y eso a la gente le da miedo. Jejeje!!!

    ResponderEliminar
  2. Joder si me hubiese puesto a hablar de las leyes de la termodinamica o alguna mierda de esas, lo entiendo, pero en este caso era pura lógica, ¿no?

    ResponderEliminar