viernes, 3 de septiembre de 2010

Viaje a Vietnam: Preparativos

Como algunos ya sabéis, en realidad Vietnam no era nuestro destino inicial, la intención era hacer mas o menos lo mismo tipo de viaje que hemos hecho pero por Tailandia, por eso teníamos ya comprado el vuelo Madrid-Bangkok cuando estalló la violencia entre los camisas amarillas y camisas rojas, unos defensores de la monarquía y otros detractores que quieren un proceso democrático en el país… o algo así, la verdad es que muy informado del tema no estoy.

Al principio esperamos con nuestro billete a Bangkok pensando que se arreglaría todo rápido, pero la cosa no parecía ir a mejor y decidimos que era tontería arriesgarse y mejor cambiábamos destino aprovechando el vuelo a Bangkok. Que ahora mismo recuerde, barajamos como opciones Laos, Camboya, Malasia, Myanmar (Birmania) y Vietnam, aunque no tengo claro del si miramos algún otro país pero la idea era clara, buscar países cercanos a los que no fuese caro ni largo el vuelo. Después de leernos unos cuantos foros y webs (sobretodo Andres y Sara), nos decidimos rápidamente por Vietnam porque todo el mundo hablaba maravillas del país, así que empezamos a recopilar algo de información para ver como nos organizábamos el viaje.

Después de varias cenas nos decidimos por volar a Hanoi a la ida y volver a Bangkok por Ho Chi Minh (Saigon), porque nos salían algo mas baratos los vuelos mas que nada, y visitar durante el viaje, Sa Pa, la Bahía de Halong, Hoi An y hacer una ruta guiada por la región de DaLat, que finalmente contratamos a los famosos DaLat Easy Riders que suelen hacerlas con un guía en moto y el turista de paquete con el mochilon atado atrás con pulpos, pero como éramos 6 nos montaron la ruta en furgoneta después de arduas negociaciones de Sara por mail, ya que también lo queríamos hacer en sentido contrario al habitual de los Easy Riders que es desde DaLat a Hoi An y nosotros queríamos que nos viniesen a buscar a Hoi An, donde pretendíamos hacer una paradita de relax en el ecuador del viaje. El tema furgoneta nos pareció mucho mas práctico para poder ir charlando los 6 y evitar las lluvias, y como añadido, al llevar solo un guía y un conductor en vez de 6 conductores-guías, nos salía mejor de precio, como 35$ o 38$ por persona y día, creo recordar, por el transporte, conductor, guía y alojamiento.

Con todo esto decidido llevabamos reservado desde aquí la 1ª noche en el Backpackers de Hanoi, el vuelo de Hanoi a Da Nang (el aeropuerto mas cercano a Hoi An) a mitad del viaje, la ruta por DaLat y el hotel de la última noche en Bangkok ya que no conseguimos ningún vuelo que llegase a tiempo desde Saigon y lo mejor era volar el día anterior y de paso intentar ver algo de la ciudad.

1 comentario:

  1. Guauuu!!
    Qué divertido el viaje en furgo!! la moto tenía que ser genial también, pero yendo seis personas yo también habría elegido vuestra opción, además está fenomenal de precio!!
    Vas a seguir contando sobre el viaje??

    ResponderEliminar