miércoles, 1 de septiembre de 2010

Vuelta a la realidad

Bueno, pues ya estamos de vuelta. Vuelta a la realidad, a la rutina, al trabajo, a la ciudad… ¡¡que bien estaba yo de vacaciones!!

El primer día de trabajo ha sido duro. No se a vosotros, pero a mi el primer día después de las vacaciones me cunde mas bien poco, sinceramente, por un lado te encuentras con los compis que hace 1 mes o 2 que nos ves y no puedes  evitar (o mas bien no quieres) ponerte al día con aquello de "¿Qué tal el verano?" o "¿Hace cuanto que volviste al trabajo?" o el clásico graciosete que te dice aquello de "¿Qué?, ¿duro el primer día?"
Lo curioso es que en realidad el 90% de la gente a la que le preguntas por el verano te importa un bledo lo que te diga, porque lo que quieres es que te pregunte por tus vacaciones y poder contarle que te lo has montado mejor que él, para que se joda, porque en realidad en el trabajo no tienes tantos amigos de verdad, solo unos pocos que se pueden contar con los dedos de una mano, que son los pocos de los que en realidad te interesa saber que han hecho en sus vacaciones.

De cualquiera de las maneras todas estas cosas acaban igual, con un visionado de fotos de las vacaciones que mas o menos extenso y mas o menos aburrido dependiendo del destino de las mismas y del trabajo de selección que haya hecho el individuo/a en cuestión. ¿Quién no ha tenido que aguantar cientos de fotos de los colegas de curro en la Ribiera Maya o en Valencia tirados en la playa con las barrigas al aire? ¿O los cientos de fotos del niño de turno haciendo un castillito de arena? ¡Si son todas iguales! Que dan ganas de decir "estas las tienes repe" como cuando coleccionábamos cromos de pequeño.
Desde hace un tiempo y siguiendo los consejos de mi amigo (y gran fotógrafo) Chema, me queda claro que lo mejor es hacer una selección muy breve de las mejores fotos, en palabras de Chema, "si haces 1.000 seleccionas 20 fotos para caerse de culo y les dedicas su rato en PhotoShop para queden perfectas". Siempre defiendo esta idea, pero creo que nunca he conseguido tal síntesis, si consiguiera convertir las 1.500 fotos de Vietnam en 50 o menos, para mi sería suficiente para no torturar a nadie y para que no se diluyan buenas fotos entre un montón de fotos mediocres y repetidas.

Ya iré preparando las fotos poco a poco y subiéndolas a algún lado de la red. Lo que aun no tengo claro es si me decidiré a trasladar al Blog las notas que tome en un cuadernito durante el viaje a Vietnam, por un lado me da un poco de pereza, pero por otro de esta manera me obligo a recordarlo y tendría una copia digital de mis notas.

Que la fuerza os acompañe en la vuelta al trabajo… ¡y disfrutad de vuestras vacaciones los que aun no os habéis ido!

1 comentario:

  1. Hola Miguel!!
    Me encantaría que subieras las notas de tu súper viaje a Vietnam, y que me enseñaras las fotos, me arriesgo a las 1500 si de paso puedo conocer vuestra casa.
    Por mi parte no temas, yo no me llevo ninguna, he vuelto a estar en Portugal, así que son casi todas "repes".
    Un besito.

    ResponderEliminar