lunes, 8 de diciembre de 2014

[AUSTRALIA] Previo

Bueno pues ya de vuelta por Madrid, y por el blog, con ganas (no se si con tiempo) de contar un poco mi experiencia por tierras australianas.

Este viaje ha sido un poco distinto a lo que estoy acostumbrado. Ha sido un viaje de una vez en la vida, en el que hemos viajado en pareja y con un presupuesto algo más holgado de lo habitual, aunque sin llegar a tirar la casa por la ventana.
El plan de viaje lo llevamos bastante abierto y hemos dado muchas vueltas a los vuelos internos hasta el último momento porque siempre nos faltaban días. Australia es un país-continente-isla inmenso con una superficie de algo más de 7.5 millones de Km2 y unos 21 millones de habitantes. Si lo comparamos con la Unión Europea que actualmente ocupa menos de 5 millones de Km2 y cuenta con una población de algo más de 500 millones de habitantes, nos hacemos un poco a la idea del tamaño de Australia y su escasa densidad de población.
Pero llama más aún la atención,  la cantidad de australianos que viven en las grandes ciudades del país, como Sydney y Melbourne, en las que se agrupan unos 9 millones de habitantes entre ambas, seguidas de Brisbane y Perth que están en torno a los 2 millones de habitantes cada una. Esto significa que la mitad de la población esta localizada en tan solo 4 ciudades. Esto unido a que Australia mide unos 3.500km de este a oeste y casi 3.000 de norte a sur en su parte mas larga, nos da una idea de lo despoblado que esta el país y las distancias tan enormes que hay que cubrir para recorrerlo.
Un dato curioso, es que la capital y sede del gobierno federal, Canberra (no, no es Sydney), tiene una población de algo menos de 400.000 habitantes y esta habitada en un alto porcentaje por funcionarios públicos.

Después de estos números, y viendo que disponíamos de tan solo 3 semanas para visitar un continente entero, hemos tenido que sacrificar una buena parte del país, y aun así venimos con la sensación de ir corriendo a todos lados. Hemos tomado 3 vuelos internos (uno de ellos de ida y vuelta) y aun así no hemos podido evitar conducir cerca de 5.000 Kms. en coches de alquiler.
Descartamos la costa oeste porque había mucho más que ver en la costa este y hay demasiada distancia. También descartamos la zona de Darwin porque nos faltaba tiempo y sabiendo que allí era la estación lluviosa y teníamos muchas posibilidades de que nos lloviese todo el tiempo, nos pareció mejor dejarlo para otro viaje.

Finalmente fuimos a Australia con tan solo los vuelos, los coches de alquiler y poca cosa más reservada para poder tener libertad de movimientos y poder replantearnos la ruta sobre la marcha, cosa que viajando en temporada media, no debería ser un problema.

Visado
Hay varios tipos de visado para visitar Australia, en http://www.immi.gov.au/ hay un buscador para buscar el que mas nos cuadre, aunque para viajes turísticos de menos de 3 meses, el mas sencillo es el e-visitor, que ademas se confirma inmediatamente vía e-mail. Se puede imprimir la confirmación por si las moscas, pero ni siquiera es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario